Rescataron a beba de cinco meses que vivía en una carpa precaria al lado del río

La menor fue hallada con fiebre y mojada. En tanto, su madre fue remitida a la seccional. 

Beba rescatada en Roca y el río por personal de la GUM. (El Tres)
Beba rescatada en Roca y el río por personal de la GUM. (El Tres)

Una beba de cinco meses fue rescatada este domingo en la costanera central de la ciudad por efectivos de la Guardia Urbana Municipal. La menor vivía en una carpa ubicada a metros del río junto sus padres, quienes al momento de la intervención de los agentes se encontraban alcoholizados.

Según consignaron a El Tres, Silvia, efectivo de esa fuerza, precisó que el operativo se montó tras "un llamado a la Central de Emergencias que denunció que había una pareja con una bebé, que estaba llorando hace dos horas".

La mujer contó que al llegar al lugar, en Presidente Roca y el río, había "una carpa ubicada a dos metros de la barranca". Y detalló: "La mamá de Lupe (la menor) salió de la carpa con la bebé en un brazo y con la otra una botella de alcohol".

Presidente Roca y el río en Rosario. (Street View)
Presidente Roca y el río en Rosario. (Street View)

Al hacer averiguaciones, los efectivos pudieron constatar que la mujer "ya fue asistida el 7 de julio a través de Desarrollo Social" y que "le ofrecieron un lugar pago para ella y la bebé" por lo que le pidieron a ella que cuente por qué seguían en la calle.

La consulta provocó el enojo de la mujer y acto siguiente "tiró a la bebé adentro de la carpa en el piso como si fuera un trapo", relató la agente.

"Tuvimos que llamar al 911 porque estaba agresiva y alcoholizada. Nos agredió verbalmente y cuando me acerco al lugar tratamos de dialogar pero me golpeó en la cara", contó Silvia.

La agente de la GUM manifestó que en un momento la mujer "se arrojó encima de la bebé" y que en paralelo por el viento intenso temieron que "la carpa pueda caer".

En consecuencia pidieron asistencia a personal policial, rescataron a la beba, que-según la agente- estaba con fiebre y toda mojada. "Tuvimos que conseguirle leche y ropa", dijo. La menor fue remitida al hospital Víctor J. Vilela y se encontraba en la GUM a la espera de la intervención de la Secretaría de Niñéz.

En tanto, la madre de la beba fue remitida a la seccional 2°.