Este viernes el personal nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro y movilización por el pase a planta permanente del personal. Esperan que el tema sea tratado en la transición del gobierno de Miguel Lifschitz al del electo Omar Perotti.
La concentración se realizó frente al Municipio y se trasladó hasta la sede local de la Gobernación al mediodía. "Sólo es posible modificar la precarización si nosotros nos mantenemos en pie de lucha, movilizados y generando visibilidad", destacó Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario.
La medida de fuerza incluyó también a empleadas nacionales y municipales porque "el problema de la precarización está en todos los organismos públicos del Estado".
"Estas situaciones han salido a la luz en las luchas que venimos desarrollando desde hace más de tres meses peleando por los derechos de pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo y salarios dignos", explicó.
Lorena Almirón referente de ATE Rosario agregó: "Hay una convocatoria de parte del Gobierno para la semana que viene; es una paritaria técnica para tratar la problemática e ir avanzando en los temas de fondo. Sin embargo, el Gobierno y algunos paritarios anunciaron que hay 1500 contratados y nosotros consideramos por el relevamiento que hicimos que el número es mucho mayor".