Le fracturaron la mandíbula tras un control vehicular y acusa a dos policías por la golpiza

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en Río Cuarto. Daniel Maldonado, padre de Elías, denunció la golpiza. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

El joven que denuncia la brutal golpiza es de Río Cuarto.
El joven que denuncia la brutal golpiza es de Río Cuarto.

Una gran conmoción ha generado en la ciudad de Río Cuarto el caso de un joven que denunció que en un control policial fue brutalmente golpeado por la Policía por dos efectivos.

Por estas horas, se intensifican las tareas investigativas para dilucidar el caso que involucra a Elías Maldonado, quien ha realizado la exposición de su caso ante los medios locales a través de su padre.

El joven que denuncia la brutal golpiza es de Río Cuarto.
El joven que denuncia la brutal golpiza es de Río Cuarto.

Maldonado asegura que fue brutalmente golpeado por dos policías tras resistirse a entregar un automóvil que tenía un presunto pedido de secuestro.

Todo comenzó en barrio Peirano cuando el joven circulaba en su auto y fue interceptado por un control de tránsito.

Los policías le dijeron que el vehículo era robado pero Maldonado presentó los papeles del coche, que había sido comprado hace seis años en Comodoro Rivadavia.

Maldonado se fue del control y cuando estaba próximo a la localidad de Las Higueras, se quedó sin nafta. En ese momento llegaron los policías, y sin mediar palabras lo golpearon salvajemente, según contó la madre del chico al diario Puntal.

Por su parte, la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana María Becerra, dijo que se encuentran abocados a la tarea de identificar a los efectivos que participaron del procedimiento y de determinar el grado de responsabilidad que tuvo cada uno en el crítico desenlace.

Becerra ratificó que no tendrán temor en tomar las medidas correspondientes cuando se esclarezcan los pormenores del hecho.

"Vamos a ser muy estrictos en la investigación", dijo.

Manifestó que ni bien tomaron conocimiento de la denuncia del damnificado enviaron una comisión del Tribunal de Conducta Policial y que ahora trabajan para esclarecer el episodio considerado como un caso grave.