Un violento episodio volvió a generar repudio en el país. Un motociclista de 53 años apuñaló a un manifestante de 33 años en Resistencia, Chaco por no dejarlo circular en la calle. El hecho ocurrió el martes pasado al mediodía cuando un grupo estaba haciendo un piquete en el centro de la ciudad.
Según Diario Norte, el motociclista identificado como Jorge More Huart aseguró que los manifestantes lo golpearon cuando él intentó atravesar el piquete con su mujer. Después de unas horas, las autoridades policiales lo detuvieron por el delito cometido.
Las personas que fueron testigos del hecho contaron que cuando Huart quiso pasar por la manifestación, el joven agredido lo tumbó. Acto seguido, el hombre de 53 años reaccionó, sacó un cuchillo y se lo clavó en la panza.
¿Cuál es el estado de salud de la víctima?
Juan Eugenio Luque, el manifestante de 33 años, fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Perrando. Los médicos intervinieron quirúrgicamente y comunicaron que el hombre se encuentra fuera de peligro.
Además de Luque, Huart también resultó resultó herido ya que tuvo un corte en la zona de la cabeza, pero los profesionales aseguraron que está estable. Su acompañante lo defendió y dijo que él sólo actuó en defensa propia. Además, reveló que le rompieron el vehículo, le robaron el celular y 40.000 pesos.
Ahora, el caso quedó en manos de la Justicia y la policía, quienes deben analizar las imágenes de la cámara de seguridad para conocer las pruebas al respecto. Al observar con gran detenimiento, los especialistas podrán corroborar la veracidad del relato de los testigos.