En medio de las polémicas por la posibilidad de que los Sena obtengan el beneficio de la prisión domiciliaria, que sería en la misma casa donde habrían asesinado a Cecilia Strzyzowski, salió a hablar Juan Arregin, el abogado de la familia de la víctima y dijo que existe la posibilidad de que la escena del crimen estuviera contaminada, debido a que la custodia se hizo luego de que la situación fuera pública, porque la fiscalía se habría “confiado luego del primer allanamiento”.
Las estrategias del clan Sena se estuvieron dejando ver estos últimos días: una supuesta carta de Marcelina Sena a su hermano recomendándoles que no declaren y que hagan “show”, el rumor de que César se auto percibiría como mujer (que luego fue desmentido) y los presuntos malestares físicos de Marcela y Emerenciano que los llevaron al hospital. Se estipula que la familia estaría buscando recibir la prisión domiciliaria.
Este jueves 6 de julio al mediodía, el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski contó algo que podría entorpecer la causa: “La custodia se hizo después de que tomó estado público esta situación, la verdad que fue un descuido de la fiscalía, yo estimo que ellos se confiaron de que luego de este primer allanamiento, no habría necesidad de investigar nuevas cosas. Luego, Gendarmería, en un estudio más fino, encontró otros elementos, eso también va de la mano con el tema de los muebles y el colchón donde había rastros de sangre”, explicó el doctor.
La posible contaminación de la escena del crimen de Cecilia
El tiempo entre el primer allanamiento y el segundo fue de 15 días, en los que cualquiera podría haber ingresado a la casa de los Sena y alterado la escena. “El primer allanamiento es del 9 de junio, y el segundo es del 24 de junio”, indicó. Asimismo, en una entrevista con TN, explicó que en el primer allanamiento no se había encontrado nada, pero cuando Gendarmería fue más tarde, encontró sangre humana y objetos que pertenecerían a Cecilia.
Aún así, el abogado aseguró: “Lo primero fue un error, pero el resto de las pruebas son contundentes y dan muestras de la planificación y el ataque en conjunto por parte de los tres Sena, así que en eso estamos confiados”. Además, indicó que él con su equipo no habían consultado ya que lo daban por hecho, al ser parte del protocolo, la preservación del lugar, por ejemplo, por si se quiere hacer una prueba de reconstrucción.
Además, Arregin también aseguró que queda pendiente la pregunta sobre si la sangre encontrada provenía de los rasguños de Cesar en el cuello o si era sangre de Cecilia. Al mismo tiempo, advirtió que para identificar si los rasguños fueron de Cecilia hay un margen entre 7 y 14 días, pero el análisis se hizo varios días después, por lo que no es posible afirmar que el ADN de Cecilia estuviera en el cuello de César.