Los padres de los niños que denunciaron abuso sexual por parte de un profesor de música del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, emitieron un comunicado en el que le reclaman a la fiscal que lleva la causa la vulneración reiterada de los derechos de sus hijos, “lo cual está revestido de una gravedad inusitada”.
Además de cuestionar la vulneración reiterada de los derechos de sus hijos, los tutores expresaron que la fiscal es la responsable por los hechos de persecución y hostigamiento hacia ellos. En el comunicado aseguraron que los niños fueron abusados por el docente acusado.
Los adultos responsables denunciaron una serie de graves irregularidades y no están satisfechos con el trabajo de la fiscal.
“Se niega la atención médica a nuestros pequeños hijos/as en el Hospital Regional: atención pediátrica clínica, psicológica y psiquiátrica, y la atención ginecológica (observación e intervención) ante los casos que han ‘requerido oportunamente y requieren hoy’ una urgente atención por lesiones y laceraciones en sus partes íntimas y más”, dice el texto.
También, se negó la realización de los estudios clínicos correspondientes que verifiquen los daños sufridos por las víctimas. Según la palabra de los adultos, los médicos de cualquier centro de salud pública se niegan a brindar atención por enfermedades causadas por estrés y traumas, como fiebres repentinas reiteradas “cuando se hace mención a los abusos y/o violaciones que nuestros hijos sufrieron en el Jardín 406″.
Los padres de los niños del Jardín 406 aseguraron que sufrieron persecución policial
En el comunicado presentado, los padres denunciaron “persecución y hostigamientos”. “Sufrimos persecución policial en la vía pública y en nuestros lugares de trabajo, sin motivo alguno”, manifestaron.
Según el escrito, padecieron hostigamiento a través de la presentación de personal policial en sus hogares, sin orden que lo requiera, interrogando acerca de la cantidad de personas convivientes en las casas, actividades que realiza cada miembro de la familia e intentando requisar, patios y demás lugares de la vivienda.
Otro dato que brindaron fue que las autoridades intervinieron ilegalmente en los celulares y sacaron información “valiosa” para las denuncias. “Se ha denegado en Fiscalía la posibilidad de que las familias puedan efectuar la ampliación de las denuncias realizadas inicialmente”.
Por último, aseguraron que todas estas cuestiones desemboca irreparablemente en los niños, en daños permanentes de toda índole no deseando desenlaces que impliquen una tragedia aún mayor.
“Sepa la sociedad de Comodoro Rivadavia, que entre los niños y niñas abusados y violados hay menores con discapacidad. La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza para todos”, finaliza el comunicado.