“No nos dejen solos”: los padres del Jardín 406 piden ayuda psicológica urgente para los niños víctimas de abuso sexual

Nueva marcha por las denuncias de abuso en el jardín de Comodoro Rivadavia.
Nueva marcha por las denuncias de abuso en el jardín de Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSur

Jessica Godoy, mamá de una de las niñas que denunció al profesor de música por abuso sexual, pidió el acompañamiento y apoyo de los ciudadanos en la marcha del viernes 18 a las 20 horas.

Los padres de los niños que denunciaron abuso sexual por parte el docente de música del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, convocaron a la comunidad a participar una vez más de una marcha. Con el lema “No nos dejen solos”, exigen justicia y la detención del profesor. La marcha se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre a las 20 horas.

En diálogo con ADNSUR, Jessica Godoy, la mamá de una de las nenas y la primera en hacer la denuncia, expresó que quiere que desde la comunidad acompañen a todos los padres en la aberrante causa. “Solicitamos en la medida que se pueda que no lleven niños porque esto les afecta muchísimo, están muy sensibles y no queremos exponerlos más. Es una carga muy pesada para nosotros, así que me imagino lo que debe ser para un niño ver la cara de este pedófilo”.

Que dijo la mamá de una de las víctimas de abuso sexual por parte del profesor de música

Los padres de las víctimas hicieron un cartel convocando a la comunidad. En la pancarta dice: “Marchemos todos por nuestros niños!”. “Los niños no se tocan. Los niños no se abusan. Los niños no se matan”.

Acompañamos a nuestra infancia”. La marcha se llevará cabo hoy, viernes 18 a las 20 horas, en la Plaza Kompuchewe.

Convocaron a la comunidad a participar una vez más de una marcha. Con el lema “No nos dejen solos”, exigen justicia y la detención del profesor.
Convocaron a la comunidad a participar una vez más de una marcha. Con el lema “No nos dejen solos”, exigen justicia y la detención del profesor. Foto: ADNSUR

Por otro lado, Godoy lamentó que luego del aberrante hecho, aún no hubo intervención psicológica a las víctimas ni a los padres. “Necesitamos asistencia psicológica urgente para los niños y los padres porque esto nos desbordó y no sabemos cómo llevar la situación. Son demasiadas las formas en que los nenes se manifiestan, crisis, y llantos. Yo no sé cómo manejar la situación con mi hija, no tengo las herramientas y la mayoría de los padres estamos así”.

Luego agregó, que desde fiscalía se dispusieron dos psicólogas “pero atendieron a ciertos padres y en realidad tendría que ser para todos los padres que tuvieron contacto con este tipo”.

Si bien algunos padres han realizado consultas particulares de psicólogos, Godoy explico “no quieren agarrar los casos” por la complejidad de los mismos y porque en Comodoro no hay psicólogos especializados en abuso infantil.

Para concluir, lamentó: “Dicen que es imposible, que los casos son para largo y está complicado para agarrarlos, deberían ser profesionales en el área”. También, pidió que desde el Estado puedan lograr la contención justa y necesaria.

Temas Relacionados