El pasado domingo 9 de abril, las autoridades de la localidad de Sarmiento, Chubut, tenían organizado la búsqueda de huevos de Pascua para los niños, pero un grupo de jóvenes se llevó los chocolates por la madrugada y dejaron sin la visita del conejo a los más chicos.
El conejo de Pascua llegaba a Sarmiento el domingo por la mañana para dejar 500 huevos de chocolate, pero el mal accionar de unos jóvenes que salían del boliche cambió todo para los niños de la localidad.
Este año, el Municipio había escondido los chocolates en diferentes lugares para que los más pequeños salgan a buscar por las plazas, playones y escuelas el domingo 9 de abril. Sin embargo, cuando despertaron se dieron cuenta que los huevos desaparecieron.
Según pudo saber ADNSUR, se registraron cuatro vehículos en el que andaban jóvenes de la localidad regresando del boliche. “Se apoderaron de los huevos de pascua y se retiraron del lugar”, dijo una de las fuentes.
Desde el Municipio comunicaron: “Lamentamos informar que personas malintencionadas se los llevaron y no permitieron que las familias disfrutaran de la búsqueda, a diferencia del año pasado, cuando la jornada se desarrolló con total éxito”.
Los ladrones se arrepintieron y devolvieron los huevos
Daniel Manríquez, comisario de Sarmiento, habló con el medio local y contó que, después de que el hecho se difundiera en las redes sociales, los ladrones recapacitaron su accionar y devolvieron los huevos de chocolate que eran para los niños.
Nadie presentó ninguna denuncia en contra de los asaltantes. “En la tarde del domingo, un grupo de jóvenes se comunicó con un funcionario para coordinar la devolución de los huevos”, reveló el comisario.
Ahora que aparecieron los huevos, solo queda esperar para saber si el municipio de Sarmiento programará una nueva búsqueda de los regalos del conejo de Pascua.