Los incendios forestales que afectan desde hace cuatro días la zona de Puerto Madryn, al noreste de la provincia de Chubut, ya quemaron 90 mil hectáreas, según indicaron funcionarios locales.
Los brigadistas que trabajan en la zona siguen buscando puntos calientes que puedan generar un posible nuevo foco.
Gastón Alcucero, Presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, indicó en diálogo con “ADNSUR” que “El incendio está cirscunscripto. Actualmente se encuentra, el subcomandante Saavedra junto con Carlos Agüero, de protección civil municipal, haciendo un recorrido de puntos calientes que determinan las imágenes satelitales”.
Alcucero aclaró que “para declararlo extinguido, estos puntos calientes no deben estar, ya que son factores que pueden reiniciar algún tipo de foco, pese a que la zona está toda quemada”.
Además, mencionó que “luego habrá guardia de cenizas por 72 horas, controlando y recorriendo en toda la zona de actualización donde se dio el incendio”, recordando que “comenzó en la jurisdicción y luego salió, abarcando una gran lonja el fuego, que se dirigió hacia el este al Istmo Ameghino”.