El fuego no da tregua en Neuquén y sigue avanzando por la zona del lago Quillén, en Aluminé: ya consumió más de 3.000 hectáreas. Esta noticia nos entristece a todos, porque el daño ambiental es inmenso, y esa triste sensación es la de estos brigadistas que se volvieron virales.

Pala en mano, las dos personas caminan por la zona en la que las llamas arrazan con lo que se topan en el camino. Abrazados y con la cabeza gacha, dandose fuerzas para seguir luchando contra el fuego que no da tregua.

Los brigadistas intentan contener el fuego en Neuquén y su imagen se volvió viral. Foto: Captura Twitter

Más de 200 personas trabajan para intentar controlar el incendio y se van sumando unos 50 brigadistas de provincias como Córdoba y San Luis. El daño ambiental es incalculable, bosque nativo e implantado son consumidos rápidamente, pero tardarán muchos años en recuperarse.

Los pobladores, las redes sociales y los mismos brigadistas se alientan para sacar fuerza y seguir combatiendo las llamas. “¡Fuerzas Guerreros!”, escribió Danian Espinosa en Twitter junto a la imagen de los dos hombres abrazados con la humadera negra detras y conmovió a todos.