Se trata de la tripulación del buque pesquero "Mario R." que partió de Comodoro Rivadavia en esa tarea y arribó al puerto de Rawson con las 42 toneladas de merluza. Al momento de amarrar, todos los embarcados en el buque fueron sometidos por personal especializado al protocolo sanitario preventivo contra el Coronavirus.
El arribo del Buque forma parte de un trabajo colaborativo que viene realizando toda la cadena productiva pesquera en el marco de la pandemia del COVID-19, siempre bajo la implementación de los protocolos de seguridad en torno a la actividad excepcional que se realiza bajo las condiciones de aislamiento social .
Lo que trajeron se distribuye mediante camiones, equitativamente entre las distintas ciudades del Valle, Comodoro Rivadavia y la zona cordillerana, y a su vez será redistribuido por cada intendencia entre las familias que más lo necesiten, se señaló.
El capitán del barco Mario R., Hernán García, afirmó que "fue un viaje tranquilo con buen tiempo. Tuvimos los problemas lógicos que tienen los barcos cuando sube una tripulación completa nueva, pero fue todo bien. Tenemos 1200 cajones, estábamos armados con 1400 y si bien no completamos todo lo que pretendíamos, cumplimos la cuota que habíamos determinado. Hay un montón de gente trabajando de por medio entre los sindicatos, los estibadores y muchísimos más, nosotros somos los que vamos arriba del barco y somos una parte chiquita de este inmenso trabajo", concluyó el Capitán del buque.