El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) a cargo de Miguel Arnaudo comunicó que durante los días 22 y 27 de este mes efectuaron los depósitos a prestadores por $285.960.956 pesos. Al mismo tiempo confirmaron que con este pago se normalizarían los servicios para sus afiliados.
El depósito también incluyó medicamentos, prestadores de alta Complejidad de Capital Federal y Hospitales Rurales, insumos, vuelos sanitarios, hospitales, farmacias, clínicas, sanatorios, médicos, bioquímicos, ambulancistas y odontólogos. Se espera que el servicio vuelva a reactivarse.
Sin embargo, el secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski ratificó ayer medidas de fuerza nacionales en varias provincias, entre ellas Chubut, el paro se realizará "en defensa del salario y la dignidad de los trabajadores de la salud" y exigió "un haber mínimo no inferior a la canasta básica".
La retención de tareas continuará a lo largo del día y mañana para todos los trabajadores de la Salud que estén afiliados al gremio, que agrupa a 30 mil médicos de todo el país y se encuentra alineado con la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).