La posibilidad de que haya una sede del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) en Rafaela avanza. Y con paso firme. De hecho, estiman que las inscripciones podrían en el segundo semestre; y las clases, el próximo año.
Así lo adelantó el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, en declaraciones a FM Galena: “La idea es que esté habilitado a mediano plazo: que se puedan anotar a mediados de año, para que comiencen a principio de 2022”.
Agregó que “Nos vamos a poner en campaña para encontrar un lugar específico. Hay que contemplar el entrenamiento físico y la práctica de tiro”. En tal sentido, el CEF N°53 (Balneario) y el Tiro Federal aparecen como instituciones a incluir.
“Son dos años de estudios, con un año de especialización en las fuerzas (AIC, Los Pumas, Comunitaria, PAT, etc) y podés estudiar una tecnicatura. Con ello, se puede seguir estudiando en una Universidad”, indicó.
En ese sentido, en la mañana del martes, el intendente Luis Castellano recibió al subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli y al director general del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Gabriel Leegstra, para avanzar concretamente con este tema.
Al respecto, Rolandelli explicó: “El balance de la reunión fue muy bueno, hace unos días nos juntamos en Santa Fe y ahora ya estuvimos hablando de cosas más concretas y operativas de lo que sería la puesta en marcha de una Escuela de Policía en Rafaela”.
El funcionario provincial fue optimista con la futura escuela policial y expresó: “En el transcurso de las próximas semanas, si logramos tener seguridad respecto a un lugar para el año que viene, nosotros estaríamos en condiciones de comenzar un proceso de incorporación ponderando a Rafaela como un destino más de la formación policial en la provincia de Santa Fe”.
Además, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli comentó que “la predisposición del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, es expandir el sistema de formación policial y el oeste y el sur de la provincia son las prioridades. Así que nos llevamos una muy buena respuesta para seguir trabajando en el tema”.