Ediles opinan: Tres años de gestión de Uset

El gobierno municipal de Cambiemos cumplió tres años de gestión en Coronel Rosales y referentes políticos hablaron sobre el mismo. 

Mariano Uset: \
Mariano Uset: \

El Concejal Sadi Gelós, de la Integración Vecinalista Rosaleña (IVR), manifestó que " no voy a realizar una referencia al intendente sino al Gobierno Municipal,  porque no hay un responsable, sino un equipo el que lo lleva adelante".

Continuó, "los aspectos negativos;  fue comenzar sin una propuesta política para el Distrito, con un discurso que sólo representaba la descalificación de quienes habían gobernado con anterioridad. Pasados tres años es evidente que todo lo que criticaron le está sucediendo a este gobierno municipal de Cambiemos".

Concejal Sadi Gelos
Concejal Sadi Gelos

Agregó, "un presupuesto escaso, que se lleva el 75% para pago de sueldos, el incremento de tasas llegando a un 47% para el año 2019, un bajo nivel de cobrabilidad, no se logró incrementar los Recursos Propios, situación que genera una dependencia estricta con el gobierno provincial, mucha dificultad en el mejoramiento, extensión e incremento de calidad en la prestación de los servicios, falta de empleo para los jóvenes, mayor porcentaje de familias en estado de vulnerabilidad y un decaimiento importante en la actividad comercial, estos dos últimos, producto de los indicadores económicos negativos del país".

y por último, "la falta de diálogo con la oposición para establecer acuerdos que permitirían superar las dificultades anteriores".

Además, tenemos que reconocer los aspectos positivos que " las intensas gestiones que realiza el Intendente Municipal, ante las autoridades nacionales y provinciales o su presencia en los diferentes barrios del distrito atendiendo las problemáticas de los vecinos".

El Vecinalismo (IVR) es una banca unipersonal en el HCD.
El Vecinalismo (IVR) es una banca unipersonal en el HCD.

También, "la realización de algunas obras necesarias para el Distrito, entre ellas la ampliación del Hospital Municipal, asfalto, re pavimentación, agua, cloacas, entre otras. La excelente gestión llevada a cabo por el responsable de Puerto Rosales. Un área que debo resaltar, porque partió de una iniciativa propia como concejal de la I.V.R. es la de JUVENTUD que se está llevando adelante con excelentes resultados".

"Asimismo, deseo reconocer el trabajo muy destacado en el área de Turismo para hacer conocer el Distrito rosaleño en el país. En lo personal considero que el objetivo prioritario de un Municipio bien gobernado no es la ciudad o el distrito, como infraestructura, el objetivo real, principal, son los ciudadanos y para que esto se cumpla falta un esfuerzo mucho mayor", finalizó.