A una semana del crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que recibió un tiro en el pecho en La Matanza, Sergio Berni se volvió a referir a la agresión que sufrió en la General Paz, cuando compañeros de la víctima protestaban para exigir justicia, y comparó la situación con el caso de Fernando Báez Sosa, quien murió a causa de los golpes que recibió por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.
“Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera”, señaló Berni durante una entrevista con Radio Perfil.
Y siguió: “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, pero también reconoció que “los delegados de los choferes se disculparon” y que “es un asunto superado”.
En esa misma línea, criticó a los funcionarios de su propio gabinete, como por ejemplo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y criticó: “Siento poco respaldo de mi propio gabinete”.
Sergio Berni sobre su gestión
Tras lanzar críticas a otros funcionarios, el ministro de Seguridad de la provincia destacó su accionar durante su gestión: “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”.
“No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo”, agregó.
Seguidamente, analizó: “Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar”.