Una familia de Rafael Castillo denunció que su hija de cinco años estaba desaparecida, por lo que intervino la Policía, y la halló junto a su padre, quien había comentado que la llevaría a tomar un helado, pero fue encontrado con ella en las cercanías al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El hombre quedó detenido por intento de secuestro de la menor. La madre de la criatura alertó a las fuerzas policiales porque el padre no respondía las llamadas.
La Policía intenta determinar si se trató de un secuestro y si el padre estaba intentando sacar a su hija del país.
Todo comenzó el jueves pasado por la noche. En ese momento, la madre de la criatura hizo la denuncia ante la desaparición de la misma. Allí contó que no tenía noticias de ella ni del padre.
El padre salió con su auto, un Fiat Duna, argumentando que la llevaría a tomar un helado. Eso lo dijo alrededor de las 18 horas de ese jueves. Después no supieron nada más de ambos.
Ante la desesperación de no poder contactarse con él, la madre de la niña hizo una denuncia en la Comisaría Este 1° de La Matanza-Rafael Castillo, donde se inició la averiguación del paradero de la menor. Conjuntamente, trabajaron policías de Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Fueron analizadas las cámaras de seguridad y finalmente el auto fue detectado entrando en el peaje del Aeropuerto de Ezeiza. En ese lugar, los oficiales pudieron reducir al padre, de 30 años, que estaba junto con la menor.
Inmediatamente, la menor fue trasladada para ser atendida. No presentaba lesiones y estaba con buen estado de salud. Luego de ello, fue entregada a su madre. El padre quedó detenido.