Ante el comienzo de clases en Misiones, que será el próximo 1° de marzo, desde el Gobierno implementaron una serie de medidas económicas para ayudar a las familias misioneras.
En este sentido, el programa Ahora Escolar está vigente todos los jueves y viernes del 23 de febrero al 3 de marzo. Durante esos días, los comercios adheridos ofrecerán financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, y un reintegro del 15%, o 20% en los comercios con sede central en Misiones. Los consumidores podrán acceder a estos beneficios pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro.
Ahora Escolar no tiene límite financiable y el tope de reintegro será de $4.300. Alcanza a los rubros artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías. Los comercios que ya estaban adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21% y que están inscriptos en alguno de estos rubros participarán automáticamente del programa.
Por su parte, el programa Ahora Textos estará vigente todos los jueves y viernes del 2 al 31 de marzo. Pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro ofrecerá financiación en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. Este programa tampoco cuenta con límite de financiación.
Con estos programas, las familias misioneras podrán acceder a útiles y libros a mitad de su valor, ya que a través de la financiación y teniendo en cuenta los reintegros tienen valores hasta dos veces más baratos con respecto a los países limítrofes.
El listado de locales adheridos a los programas Ahora Escolar y Ahora Textos se encuentran disponibles en la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar
Finalmente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la Ayuda Escolar para el sector público se abonaría este viernes 24 de febrero de forma parcial y el saldo complementario estará habilitado el próximo viernes 3 de marzo.
El monto será de $10.000 por hijo en edad escolar y $ 25.000 por hijo discapacitado.