Vialidad Provincial cerró este miércoles de manera definitiva el puente ubicado sobre el arroyo Cuñá Pirú de la Ruta 7, que une Jardín América con Aristóbulo del Valle. Las tareas de reparación finalizarían el sábado por la mañana, cuando estaría abierto nuevamente al tránsito.
El estado del viaducto había generado una gran preocupación hace algunos meses, cuando se difundió un video que mostraba cómo temblaba la estructura con el paso de los vehículos pesados.
Por ese motivo, durante los últimos tres meses el puente operó en una sola mano y con la prohibición de paso para los rodados de carga mayores a 35 toneladas.
Las obras que se llevarán a cabo durante los próximos días consisten en la colocación de una cubierta de acero, con dos cabeceras en forma de rampa en cada uno de los extremos. Las mismas estarán apoyadas sobre la ruta y elevarán la superficie para que el viaducto no reciba la carga ni las vibraciones que genera el tránsito.
Mientras tanto, los vecinos podrán tomar como alternativa un camino terrado emplazado sobre la Ruta Provincial 223, que tiene 4 kilómetros de extensión y se encuentra en buen estado, según publicó El Territorio.