Desde hace dos años que el puente se encuentra en mal estado, recién hoy se realizó un operativo preventivo y toma de imágenes por parte de Seguridad Vial.


Tiembla el puente sobre el arroyo Cuña Pirú en la ruta provincial N° 7 hacia Aristóbulo del Valle al paso de camiones y colectivos, el mal estado llegó al punto en que la estructura se tambalea de lado a lado. En el lugar hay apostados agentes de la Policía de Misiones y de Seguridad Vial que restringen el paso de vehículos de a uno por vez.

Desde hace dos años que la cabecera oeste del puente perdió los guardarraíl y barandas de contención después de un accidente, también tiene tramos de metal colgando de un soporte. La plancha de cemento que separa el puente de la ruta está separado del suelo y se levanta unos centímetros con el paso de vehículos. Yendo en dirección hacia Aristóbulo del Valle, los guardarraíles están desprendidos y al tocarlos toda la estructura se mueve.

Operativos de prevención debido al mal estado del puente sobre el arroyo Cuña Pirú.

Como medida de prevención se habían agregado refuerzos de acero en ambos extremos de las columnas inferiores sobre las que está apoyado el tablero. Además de algunos carteles que indican que “puente en mal estado“.

Recién hoy, los jefes de la Unidad Regional IV recorrieron y tomaron fotos del puente y como medida preventiva se apostaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Ruiz de Montoya e integrantes de la División Seguridad Vial de la Comisaría de Capioví y de Jardín América. Hasta la tarde permitieron el paso individual de vehículos, según publicó El Territorio.




Comentarios