La venta ambulante de comida en Posadas creció un 15%

La crisis económica acentuó la actividad de parrillas en la calle. 

Las parrillas en la calle crecieron un 15% en la ciudad de Posadas.
Las parrillas en la calle crecieron un 15% en la ciudad de Posadas.

La venta de comida asada amplió su oferta en la ciudad de Posadas, cada vez más parrilleros se animan a dejar de lado el local y cocinar en las veredas. Esto generó preocupación en el departamento de Inspección y Servicios de la ciudad debido a que los controles son más estrictos en comparación con las rotiserías y restaurantes.

El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, dialogó con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. "Básicamente son vendedores ambulantes y se les exige los mismos requisitos, sólo que a las parrilas se les hace un doble control. En este momento, tenemos 68 parrillas habilitadas trabajando y en comparación del año pasado tuvimos un incremento del 15% de ventas ambulantes", explicó Suárez.

El director comentó que el aumento se debe a la crisis económica, "mucha gente se quedó sin trabajo y necesitan sumar unos pesos. Lo que tratamos desde la Municipalidad es ordenar y darle un lugar para que desarrollen la actividad tranquilos".

Suárez dijo que habría mucha gente que decidió a dedicarse a la venta ambulante porque "es temporal, si no funciona cambian la actividad". En algunos casos los vendedores inician con el parripollo en la calle y luego se instalan en un local de venta de comidas. "A nosotros a veces se nos complica porque el vecino tiene que estar de acuerdo con el vendedor y eso tienen que entenderlo", afirmó el director de Inspección y Servicios.