Los estudiantes secundarios que adeudan materias del año 2019 podrán presentarse a rendirlas en una mesa excepcional desde este jueves al 19 de junio de 2020 y pasar de año.
La aprobación de cada materia pendiente será acreditada "a través de la presentación de un proyecto, guiado por el profesor del espacio curricular, o la realización de un trabajo práctico".
La medida fue dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE) de Misiones e incluye también a quienes terminaron de cursar 5º año pero deben asignaturas para obtener el título correspondiente.
La Resolución 477/20 autoriza a establecimientos educativos de nivel secundario a "habilitar una instancia excepcional de acreditación para alumnos que adeuden hasta cuatro materias para promocionar el ciclo lectivo 2019".
El artículo 2 de la disposición que lleva la firma de Alberto Galarza y Norma Cuquejo, titular y secretaria general del CGE, establece que "dicha instancia excepcional se llevará adelante entre el 7 de mayo y el 19 de junio del 2020". En la imagen, los titulares de APES, en imagen ilustrativa no relacionada con el tema de las materias.