Con una convocatoria a todos los gobernadores a a acompañarlo en su gestión si gana las presidenciales de octubre, Alberto Fernández, redondeó su visita a Misiones, en las que repartió elogios pero centró sus alabanzas en el conductor político de la Renovación, Carlos Rovira.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, fue recibido por el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad en el Parque del Conocimiento y disertó en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Misiones. Vino acompañado por su novia, la periodista y actriz rosarina Fabiola Yáñez.
Elogió al gobernador Hugo Passalacqua, auspició una gran gestión para Herrera Ahuad, pero se ocupó especialmente de ponerle brillo a su relación con Rovira. Recordó que se conoce desde hace muchos años, sin ningún desencuentro, con el conductor del Frente Renovador de la Concordia.
"Yo soy un porteño que desde que fue Jefe de Gabinete se dio cuenta que en la Argentina el federalismo no existe. La Argentina dice ser un país federal pero no lo es, es un país inmensamente unitario y yo reniego mucho de eso de eso porque me parece que el unitarismo ha complicado mucho la vida de todos los argentinos", reconoció.
Por eso propuso "cambiar el centralismo por más federalismo y todo eso lo voy a hacer con los gobernadores. Estoy obligado a llevarme bien", señaló el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, quien es ahora su compañera de fórmula presidencial.