Nicolás Posse renunció al cargo de jefe de Gabinete de ministros y el Gobierno lo dio a conocer de manera oficial en la tarde de este lunes. Lo reemplazará Guillermo Francos, por lo que también habrá cambios en el Ministerio del Interior.
Desde hace varios días había comenzado el rumor de la posible salida del funcionario, pero el vocero Manuel Adorni lo había negado rotundamente. En tanto, el presidente Javier Milei respondió con evasivas la pregunta al respecto.
“La situación de Posse es la misma que tiene todo el gabinete”, dijo el mandatario. “Usted cuando gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito terminaría con el desenlace de la ‘ley Bases’, se apruebe o no. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse. Se revisan todas las situaciones”.
El cambio se produjo a minutos del inicio del viaje de presidente a Estados Unidos y luego de varios días en que se multiplicaban rumores y desmentidas.
Además, la presidencia informó que Posse continuará siendo parte del Gobierno y su lugar “se dará a conocer en los próximos días”.
Pese a los rumores el ahora exjefe de Gabinete participó de los actos por la celebración del 25 de Mayo junto a los restantes miembros del gabinete y 48 horas después se comunicó su salida.
Ahora las expectativas están puestas en la posible entrada de Federico Sturzenegger, a quien también Milei nombró como posible integrante del gabinete.
Qué dice el comunicado sobre la salida de Posse
“En el día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas.
Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.
En la misma nota se comunicó que esta semana se avanzará en una “transición ordenada” junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, “quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.
Desde la Oficina del Presidente explicaron que “la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior, a cargo de Lisandro Catalán”, hoy segundo de Francos.