Es gamer, conoció a un chico en un juego, viajó a Miramar y terminó asaltado

La “amistad” comenzó en el chat del juego Free Fire y después de unos meses decidieron encontrarse, aunque no todo terminó como esperaba.

Es gamer, conoció a un chico en un juego, viajó a Miramar y terminó asaltado
Es gamer, conoció a un chico en un juego, viajó a Miramar y terminó asaltado Foto: Archivo

Cada vez es más común que se formen amistades y romances que comienzan con un intercambio a través de las redes sociales, que luego avanza hacia el plano real y deciden verse en persona. Ese fue el caso de un joven de 24 años de González Catán, que viajó a Miramar para ver a un amigo virtual que había hecho a través de un juego, pero que no terminó como lo esperaba.

Todo comenzó hace unos meses cuando la víctima se puso en contacto con otros jugadores de “Free Fire” y a través del chat empezó a entablar una amistad con alguien de Miramar. Con el paso de los meses, se desarrolló una cierta confianza y el joven decidió ir unos días a la playa a conocer la ciudad y quedarse unos días.

Free Fire, el juego por el que se conocieron.
Free Fire, el juego por el que se conocieron.

El chico de Miramar ofreció ir a buscarlo a la terminal y darle alojamiento en su casa. Cuando el joven de González Catán llegó, se encontró con él, quien lo llevó hasta su casa en el barrio Las Flores. Una vez allí le dijo que se pusiera cómodo, que acomodara sus pertenencias y que en unos minutos regresaría.

Poco después, la víctima reveló que un hombre que no conocía entró en el cuarto con una lanza casera y después su amigo, a quien pidió ayuda pero también estaba armado. Amenazandolo, le pidieron que deje sus cosas y se fuera.

La investigación tras el asalto en Miramar

Según se desprende de la investigación, el joven caminó por una ciudad que no conocía y, al cruzarse con un hombre, le contó lo que le había sucedido, tras lo cual este vecino llamó al 911 y posteriormente se inició una la investigación en la que la Policía estableció que le habían robado más de 50 mil pesos, todas sus pertenencias y una aerocámara que debía utilizar para aspirar un medicamento por su condición de asmático.

La fiscal Ana Caro solicitó en las últimas horas un allanamiento para la vivienda de la calle Las Flores y pudo detener al principal sospechoso, el amigo virtual de la víctima, mientras que en el lugar también se secuestraron algunos de los elementos robados.

El detenido fue acusado del delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que los efectivos buscan al otro hombre que ingresó a la habitación para asaltar al joven.