El Concejo Deliberante volvió a sesionar

Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino.

El Concejo Deliberante volvió a sesionar
Settembrini Cristian

En el comienzo de la sesión el edil Ramiro Llan de Rosos (quien finaliza su mandato de concejal a fin de año), solicitó la palabra, la cual fue autorizada por el presidente del cuerpo Arturo Terrile, para manifestar su preocupación a raíz de la muerte de un ciudadano en el Barrio Kennedy por un hecho de inseguridad.

En cuanto a los proyectos presentados por los concejales, se trataron en conjunto dos proyectos presentados por el edil José Agudo, referentes a obras en arterias del Barrio Belgrano, los cuales fueron aprobados sobre tablas por el cuerpo legislativo. Misma suerte corrió otro de los proyectos de la autoría de este edil, solicitando un puesto de vigilancia y mejor iluminación del predio Ex Mataderos.

Lisandro Bormioli (celular) y Álvaro Reynoso del Frente de Todos
Lisandro Bormioli (celular) y Álvaro Reynoso del Frente de Todos

Uno de los proyectos que trajo consigo debate, fue el presentado por el concejal Ramiro Llan de Rosos, solicitando la Declaración de Emergencia Alimentaria en el Partido de Pergamino. Solicitaron la palabra los ediles Llan de Rosos, Settembrini. Hubo presentación de moción de debate libre, el cual no fue aprobado, como tampoco fue aprobada la moción de poner el proyecto sobre tablas, por lo cual fue derivado a la comisión interna correspondiente.

Acto seguido fueron tratados los proyectos derivados de las comisiones internas, algunos de ellos aprobados sobre tablas, los cuales iremos dando a conocer con el correr de los días.