La intendenta Rosario Romero encabezó el encuentro con los gremios municipales en donde propuso un aumento del 18% a los trabajadores. “También surgió la posibilidad de un bono para ayudar en la canasta estudiantil. Quedó el compromiso de diálogo y de intercambio permanente durante la gestión. Es decir, todos los meses reunirnos e ir viendo cómo recomponemos el salario del trabajador y de la trabajadora municipal”, dijo Romero.
También agregó que “Fue un diálogo bueno y no les pedimos a los representantes gremiales que acepten la propuesta, sino que este iba a ser el aumento, porque es lo que se puede”, remarcó la Intendenta al término de la audiencia.
En cuanto a la composición de la oferta salarial, la presidenta municipal explicó: “que es proporcional al aumento de recursos de la Municipalidad. No podemos comprometer recursos que no tenemos, pero sí el porcentual en que aumentaron los recursos nacionales, provinciales y municipales, trasladarlo en porcentaje al ingreso del trabajador”.