El pasado 9 de abril le había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria a Yanina Lescano, madrastra de la nena de dos años que murió en el Hospital de Paraná con signos de tortura, pero este lunes la Justicia determinó que permanezca en la Unidad Penal de mujeres.
Fue una decisión del vocal de Juicio y Apelaciones José María Chemez, según informa AHORA. Durante la última audiencia el magistrado dio lugar a la apelación interpuesta por la Fiscalía y rechazó el planteo de inadmisibilidad de la defensa de la madrastra.
Lescano aún no había sido trasladada ya que estaban en etapa de "constatación de domicilio", pero la audiencia de apelación se produjo antes de que se confirme esta por lo que la joven permanecerá en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.
"Cuando Barbagelata dispuso la prisión domiciliaria con tobillera, lo dejó supeditado a que la defensa proporcione un domicilio que debía constatarse. Estábamos en ese periodo de constatación de domicilio, cuando la Oficina de Gestión de Audiencias fijó la audiencia de Apelación, por lo que al ser revocada el día ayer, se dejó sin efecto la resolución de la jueza", detalló el Fiscal a Elonce.
Sobre la causa Malavasio informó que "si se nos proporcionan los informes periciales solicitados tanto al Departamento Médico Forense como el estudio anatomopatológico de la víctima, estamos en condiciones de, en 60 días, estar transitando la remisión de causa a juicio".
"Si bien Lescano está imputada por un aporte omisivo, por no haber evitado la muerte de Nahiara, eso no descarta que la Fiscalía, al momento de analizar toda la evidencia recolectada y evaluar qué pruebas ofrecer para la etapa del juicio, no se la pueda llevar, también, por acción, es decir, que ella también le proporcionó golpes a la niña", dijo en referencia a la situación judicial de la madrastra.
Además, dispuso que la madrastra siga detenida por 60 días más a partir del 8 de junio. Vale recordar que mientras se desarrolla la investigación para esclarecer la muerte de Nahiara, su padre, Ángel Cristo también permanece detenido.