Caso Nahiara: le otorgaron prisión domiciliaria a Yanina Lescano

La mujer permanecerá con tobillera electrónica durante 60 días más hasta la llegada del juicio. 

La pareja de Miguel Ángel Cristo, Yanina Soledad Lescano continuará con prisión preventiva pero bajo la modalidad domiciliaria. La decisión la dispuso la Justicia, a raíz del caso de Nahiara, la niña que ingresó al hospital y falleció por múltiples fracturas ocasionadas en la casa.

En relación a la decisión que tomó la jueza Marina Barbagelata, la "madrastra" de la niña pasará de la Unidad Penal N°6 al domicilio de un familiar donde continuará detenida 60 días más a la espera del juicio.

Por su parte, se desconoce si la medida fue aprobada en relación al pedido de la mujer de querer ver a su bebé, el mismo que nació el día que falleció Nahiara, y que la Justicia separó de su madre.

En tanto al abogado de la mujer, Patricio Cozzi, contó a Ahora que hasta que no haya condena, ella "es inocente", sin embargo la "condena social" que está recibiendo la mujer "la vulnerabilizante, y está destrozada".

Sobre el padre de la niña, en este último tiempo le extendieron la prisión preventiva, por lo tanto se encontrará detenido en la Unidad Penal N° 1 durante 60 días más hasta la llegada al juicio.