La familia de Nahir Galarza preocupada por su seguridad en Paraná

 La defensa de la adolescente enviará una apelación a la medida para impedir el traslado.

Padres de Nahir Galarza.
Padres de Nahir Galarza.

Luego de que se comunicara el traslado de Nahir Galarza a la Unidad Penal N°6 de Paraná, se encendieron las alertas en la familia. Estos temen por su seguridad ya que en esa cárcel de mujeres también se encuentra detenida la viuda de Claudio Cañete, un narcotraficante asesinado por el padre de la joven de 19 años.

El episodio se produjo en 1996 en la ciudad de Concordia, en medio de un operativo encubierto de la Policía local en el que participó Marcelo Galarza y mató a escopetazos a Cañete. Por esto fue juzgado ya que se lo acusaba de "reacción desmedida" y la Fiscalía pedía 10 años de prisión pero la Justicia lo absolvió por considerar que el accionar fue en "legitima defensa".

Pese al dictamen de la Justicia, los Galarza sufrieron amenazas e intimidaciones durante mucho tiempo, el ataque más directo fue cuando les arrojaron una granada en su casa. Es por eso, que ahora temen que Nahir se vuelva en el blanco de la viuda de Cañete para ajustar cuentas con su padre, según informa TN.

Los abogados defensores analizan si apelarán o no a esta decisión aunque sostiene que "todavía no hay nada concreto", según informa El Once. Los letrados, José Ostolaza y Horacio Dargainz, están analizando presentar una apelación a la medida para impedir el traslado a Paraná.

La joven condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo. Durante los primeros meses estuvo alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer en Gualeguaychú, pero esta semana se anunció su traslado a la única cárcel de mujeres en Entre Ríos.