La cárcel se caracteriza por tener relativas comodidades que otras prisiones del país no presentan. 


Al final la Cámara de Casación autorizó el traslado de Nahir Galarza pero no será a la “cárcel vip” de Gualeguaychú, sino que cumplirá su condena en la Unidad Penitenciaria N°6 de Paraná. La única cárcel de mujeres de Entre Ríos que cuenta con varias comodidades en comparacion a otros centros penitenciarios del país.

El establecimiento, que se encuentra en Marcos Sastre y Ruperto Pérez, no es muy amplio lo que limita la capacidad de reclusas, “por lo general hay entre 10 y 20 mujeres”. A diferencia del Penal Nº 9 “Colonia El Potrero” de Gualeguaychú, en este establecimiento suele haber lugar según comentó a Vía Paraná un allegado a la Justicia provincial.

En cuanto a las comodidades a las que accederá la joven de 19 años se destaca que el centro “no tiene un régimen excesivamente riguroso y tienen relativas comodidades a comparación de otras cárceles del país”. Una de estas comodidades es el tamaño de las celdas y que “tienen baños buenos”.

Además, “el régimen es bastante abierto, en el sentido de que hay muchos lugares comunes a los que pueden acceder durante el día y sólo permanecer en la celda durante la noche”. Cosa que no ocurría en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú en la que permanecía aislada del resto de las carcelarias.




Comentarios