Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se brindaron precisiones acerca del escenario epidemiológico provincial. De esta manera, se informó que la provincia mantiene la curva de contagios aplanada con una baja tasa de infección, cinco veces menor a la tasa nacional.
En la conferencia de prensa virtual de este mediodía, brindada diariamente por el Gobierno de Entre Ríos, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini informó que sólo el 4,3 por ciento de los casos estudiados fueron positivos y acotó que en la provincia la tasa de infección acumulada, comparada con la tasa nacional, es cinco veces menor. "Hoy Entre Ríos tiene una tasa de 0.19 cada 10.000 habitantes, esto sería como que tenemos casi dos casos cada 100.000 habitantes, mientras que en nación hay 10 casos cada 100.000 personas", detalló el profesional.
Zanuttini, aclaró que Entre Ríos es un área que se considera de bajo riesgo comunitario y apuntó que en ese marco se han podido habilitar una numerosa cantidad de actividades económicas y productivas. Precisó son 44 las que se habilitaron en las últimas semanas y adelantó que se seguirá evaluando la posibilidad de que tener un espacio de psicoprofilaxis de una hora, como lo planteo el decreto nacional de hace una semana.
Detalle de los casos positivos
En relación a los dos nuevos casos detectados en Entre Ríos, Zanuttini indicó "Gualeguaychú desde el viernes está en pleno proceso de vigilancia epidemiológica y de seguimiento de casos estrechos, y en ese marco hay varias personas que fueron aisladas y que están siendo estudiadas. Dos de esos casos fueron los que arrojaron este resultado el sábado a la tarde. Son pacientes que clínicamente se encuentran en buen estado general, uno con sintomatología leve y el otro no aún".
En cuanto a la actualización epidemiológica detalló que hasta este sábado por la noche en la provincia se estudiaron 623 casos, de los cuales 27 fueron positivos. Agregó que en las últimas 24 horas fueron detectados dos casos más que fueron por contacto estrecho con el que fue comunicado viernes de la ciudad de Gualeguaychú.
Los dos nuevos casos son de personas jóvenes, trabajadores. Uno de ellos es de la ciudad cabecera y el otro es un contacto que pertenece a una localidad del departamento Gualeguaychú, informó Zanuttini.