A través del documento N° 5 enviado a todos los docentes entrerrianos, el CGE comunicó que se evaluará a los alumnos de manera cualitativa, es decir sin notas numéricas.
"Entendemos que en esta complejidad la evaluación excede a la calificación, y que no necesariamente necesita de ella para comunicar la síntesis parcial de un proceso alcanzado a la distancia, mediante el enorme esfuerzo que realiza cada actor para seguir aprendiendo, enseñando, acompañando y conteniendo a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Sostenemos que más que nunca debemos mirar la trayectoria educativa y planificar para lograr intensificar los procesos pedagógicos garantizando saberes una vez que podamos volver a las aulas", expresa el titular del CGE, Martín Muller.
El documento presenta además propuestas de criterios para evaluar en los diferentes niveles y modalidades atendiendo a la premisa de "El ciclo lectivo 2020 no se cae", en palabras del Ministro de Educación nacional Nicolas Trotta citadas al inicio del material difundido por el CGE.