A casi un mes de su inauguración, robaron en la panadería social "San José" de Paraná. A pesar de esta situación, nadie baja los brazos y sigue en pie este trabajo que busca darle una motivación a los chicos que salen de las dogas.
El local está ubicado en calle República de Siria 400, en barrio La Floresta intenta ser un espacio de contención pero sobre todo una salida laboral para los jovenes recuperados del consumo de estupefacientes.
A pesar del robo que sufrieron esta semana, Cristian, uno de los panaderos, resaltó en diálogo con Elonce: "Estamos divididos en dos turnos, porque gracias a Dios estamos vendiendo mucho. Nos quedamos sin stock temprano, por lo que venimos a la tarde para hacer un poco de galleta y de pan. A la mañana hacemos facturas y bizcochos. Hay un chico enfermo, por lo que hoy vinimos a las 3.30 de la madrugada".
Cristian es uno de los jovenes que se está recuperando y resaltó la importancia de que la panadería social crezca: "Si aumenta la producción y la venta, no sólo nosotros podemos refugiarnos acá y depender de un trabajo, sino que hay muchos chicos que están en el grupo y pasan por situaciones re difíciles con la droga y quieren salir, por lo que deben ocuparse", señaló y sostuvo que en "San José" son "una familia".
"Hoy venía a trabajar y había un montón de chicos de joda en las esquinas y me preguntaban a dónde iba. Cuando les contesté que iba a trabajar no lo podían creer. Ellos ven esto y les siembra la duda sobre lo que está pasando", contó y dijo que cada uno de los panaderos tiene que ser el nexo para ayudar a los jóvenes a salir de su adicción.
Que la panadería crezca implica que se creen más puestos de trabajo y Cristian resató la importancia de esto porque "en esta zona de la ciudad se ve mucho la carencia de trabajo".