Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) finalizó la ejecución de obras viales en el barrio Ex Alumnos de la localidad de San Vicente. La ejecución de la obra se proyectó para evitar anegamientos en un sector de dicho barrio.
Los trabajos concluidos ofrecen mejores condiciones de vida a vecinos, a partir de completar obras de entubamiento de desagües pluviales en cuatro cuadras, donde se generaban inconvenientes como desbordes ante lluvias intensas, afectando a algunas viviendas cercanas.
Los trabajos encarados por la Dirección Provincial de Vialidad incluyeron el saneamiento integral del sector, se construyó un desagüe con conductos prefabricados de hormigón y se ejecutó la construcción de sumideros y alcantarillas en la calle Roldán. “Tiempo atrás teníamos acá ´el zanjón de la muerte´, en días de lluvia hasta se caía algún auto. Con esto que se hizo del entubado y el asfalto podemos andar bien, ya ni las alpargatas ensuciamos”, contó emocionado el vecino Ricardo Da Cruz.
Además, en la zona urbana de San Vicente, se trabaja en asfalto sobre empedrado en la calle Eva Perón y en las arterias lindantes a la obra de saneamiento.
Además, se viene trabajando en mejoras a la infraestructura urbana con asfalto sobre empedrado, puentes y nuevas vías asfaltadas como el camino de acceso a la futura sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), que a su vez conectará a varios barrios de gran importancia por su densidad de población.
El Gobierno Provincial lleva adelante, mediante la DPV, un amplio plan de trabajo en los municipios. En el caso de San Vicente ya se completaron trabajos de gran relevancia y se mantienen activos distintos frentes de obra.