El Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional logró el secuestro de 15.000 paquetes de cigarrillos de contrabando en un camino secundario de la Ruta Nacional N°12, en el municipio de Jardín América. El operativo fue llevado a cabo por los integrantes de las secciones “Puerto Rico”, “Jardín América” y “Núcleo” de la fuerza.
Durante un control de rutina, una camioneta que se dirigía en sentido norte-sur hizo caso omiso a las indicaciones del personal y se dio a la fuga. Después de varios kilómetros de búsqueda, la pick up fue hallada volcada sobre la banquina y sin ocupantes en su interior, en un camino terrado de General Urquiza.
Las características de la carga dejaban ver que se trataba de cigarrillos, y se contabilizaron un total de 15.000 paquetes de procedencia extranjera sin aval aduanero, con un valor estimado de $5,886,270.
Tal vez te interese leer: "Incautan contrabando de cigarrillos en Aristóbulo del Valle"
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá orientaron que se lleve un cabo un levantamiento de huellas dactilares por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses. Se supone que sobre el rodado siniestrado pesaba una orden de secuestro por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Las tareas de rastrillaje en la zona fueron infructuosas, no pudiendo dar con los evadidos. La fuerza de seguridad continúa con las investigaciones para dar con los responsables del contrabando de cigarrillos.