En horas de la madrugada de la jornada de ayer, en el marco de un operativo de control vehicular a la altura del kilómetro 939 de la Ruta Nacional N°14, efectivos policiales dependientes de la Comisaría de Salto Encantado retuvieron un camión con 28 toneladas de soja cuya documentación para traslado y carga presentaba varias irregularidades.
El procedimiento se realizó a las 02:30 horas cuando el vehículo de gran porte ingresó al retén. En ese momento, los uniformados solicitaron los documentos del rodado a su conductor de 26 años, quien además exhibió un remito y una carta de porte con irregularidades para el traslado de la mercadería, que tenía como destino la localidad de El Soberbio.
Ante tal situación, se dio intervención a la Agencia Tributaria de Misiones –ATM-, quien dispuso la retención del camión con soja y su posterior trasladado a las instalaciones de la División Seguridad Vial y Turismo en Aristóbulo del Valle. En tanto, el conductor fue notificado de la causa hasta que pueda regularizar la situación de los elementos retenidos.