El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, fue designado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para realizar el anuncio de la construcción de un edificio para el Escuadrón 49 en San Vicente, en la jornada del día de ayer en la ciudad de Posadas, en el acto por el 83° Aniversario de la Gendarmería Nacional.

El titular de la cartera de gobierno enfatizó en el discurso que “la Gendarmería Nacional hace un trabajo incansable, enorme, reconocido y muchas veces silencioso. Queremos agradecer a sus hombres y mujeres”. Mencionó que “la paz que trae la Gendarmería Nacional en el monte, en las rutas, en las ciudades, ser centinelas de la patria, ser representantes de la seguridad interior es importantísimo y vital para que un Estado pueda desenvolverse como tal”.

Tras reconocer “a quienes nos han dejado, defendiendo valores, honor y a la patria”, Pérez ponderó “el apoyo constante del gobierno provincial hacia una institución como la Gendarmería Nacional, que se vuelca en el compromiso del Escuadrón 49 de Gendarmería en San Vicente. El gobierno provincial hará un esfuerzo material para la ampliación, modernización y construcción de un edificio para que aquellos integrantes de la fuerza, que pertenezcan a ese escuadrón, trabajen con comodidad y puedan cumplir debidamente con su deber”.

La ceremonia se llevó adelante en horas de la mañana de la jornada de ayer, en el Escuadrón 50 de Posadas, ubicado en Roque Pérez y Félix de Azara. Del acto, que incluyó el homenaje a efectivos que fallecieron en pandemia y condecoraciones, contó con la presencia del gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el mencionado ministro de Gobierno; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el intendente de Oberá y precandidato a diputado nacional, Carlos Fernández.

El comandante Marco Fernández, jefe de la región sexta de Gendarmería, fue la máxima autoridad de los anfitriones, además del comandante principal Marcelo Fabián Castillo.

“Quiero reconocer a cada efectivo que hacen una gran tarea en nuestro territorio provincial. Queremos que sigan cuidando la frontera con el legado de Martín Miguel de Güemes o de Andrés Guacurarí que fueron los primeros si se quiere, que han defendido los límites de nuestra Nación”, completó el ministro Pérez.

El nuevo edificio en San Vicente

Con relación al anuncio realizado por el gobierno provincial, vale recordar que, en el pasado mes de abril, se oficializó la creación del Escuadrón 49 de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de San Vicente.

“El lugar elegido responde a una necesidad de estar más cerca de una región donde se combate el narcotráfico, pero también el contrabando de soja y la trata de personas”, explicó el comandante Marco Fernández.