En un procedimiento concretado anoche, un joven de 22 años fue detenido en Oberá, sindicado como el autor de dos robos calificados. Asimismo, secuestraron un arma de juguete, utilizado para intimidar a las víctimas.
En primer lugar, una mujer de 35 años solicitó la presencia de la Policía de Misiones en la calle Alfredo Palacios, allí acudió la patrulla y se entrevistaron con la misma quien manifestó que momentos antes cuando regresaba a su domicilio fue interceptada por el sindicado, quien tras amenazarla con una aparente arma de fuego le sustrajo un teléfono celular.
Mediante un rastrillaje realizado en la zona, localizaron al sospechoso quién al notar la presencia policial intentó huir pero fue detenido. El artefacto sustraído, como así también el arma de juguete, fueron hallados ocultos a escasos metros.
En cuanto a la segunda víctima, una joven de 24 años, radicó la denuncia ante la seccional Primera y relató que momentos antes, mientras regresaba a su domicilio en la calle Alvar Núñez, también fue interceptada por un joven, con similares características a las descriptas por la primer requirente, quien la amenazó con un arma de fuego e intentó sustraerle el celular, sin lograr su cometido ya que la misma logró pedir auxilio.
El detenido, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue alojado en una comisaría de esta ciudad a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.