Cuatro hombres de entre 20 y 56 años fueron detenidos por presunta caza furtiva en el paraje El Veintiséis de Santo Pipó por los agentes de la Comisaría local, con tres escopetas de calibres 14, 28 y 38, sin ningún documento legal de portación, por lo que fueron secuestradas.
El hecho se dio a conocer tras la alerta de un guardaparque dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, quien manifestó que avistó a cazadores en el paraje antes mencionado.
Por lo tanto, los efectivos rápidamente acudieron al lugar, donde luego de un rastrillaje por la zona interceptaron y demoraron a los señalados de 20, 23, 49 y 56 años, quienes en su poder tenían las armas. En el sitio secuestraron también una motocicleta, con la que los sindicados circulaban.
Por consiguiente, el Magistrado ordenó la notificación en la causa de “Portación Ilegal de Armas de Fuego” y que junto a los secuestros sean trasladados a la dependencia local para continuar con los trámites legales.