A poco más de un mes de la tragedia que sufrió un camión del Ejército en la ruta en San Martín de los Andes, dieron de alta al último soldado que se encontraba internado y generó conmoción. El accidente había dejado a 4 de ellos sin vida y a 18 heridos, quienes habían sido trasladados a distintos hospitales.
El 21 de septiembre por la tarde ocurrió el incidente donde un camión que trasladaba a un grupo de soldados luego de hacer tareas de alta montaña, volcó y cayó a unos 10 metros de altura, dejando heridos y lamentablemente, a 4 fallecidos.
Los soldados fallecidos en la tragedia fueron: Cabo Primero Cristian González, de 29 años; Cabo Juan Martín Román, de 23 años; Soldado Voluntario Oscar Morales, de 21 años; y Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan, de 19 años.
Quienes resultaron heridos habían sido: Sargento Gonzalo Ledesma, Sargento Claudio Manqui, Sargento Emiliano Linder, Cabo Primero Fernando Ramos , Cabo Primero Santiago Barrera, Cabo Primero Marcos Steinhaus, Cabo Primero Oscar Jaramillo, Cabo Alejandra Romero, Soldado Voluntario Brian Cariman, Soldado Voluntario Alexis Aqueveque, Soldado Voluntario Santiago Vázquez, Soldado Voluntaria Agustina Sandoval, Soldado Voluntario Jonathan Epullan, Soldado Voluntario Mauricio Cheuquepan, Soldado Voluntario Jerson Irusta, Soldado Voluntario Fabián Gueche, Soldado Voluntario Michael Medina y Soldado Voluntario Morena Bianchero.
Familiares de los soldados fallecidos pidieron justicia, ya que expresaron que el camión no se encontraba en buenas condiciones y exigieron la destitución del jefe a cargo del Regimiento 4 de Caballería, teniente Coronel Hernan Javier Chamadoira. Sin embargo, el informe fiscal señaló a la conductora como principal responsable del incidente.
Emoción por el alta del último soldado internado
Quien todavía se encontraba internado en la Clínica Chapelco era el Soldado Voluntario Brian Cariman, quien seguía en grave estado y había sido sometido a intervenciones quirúrgicas. Afortunadamente, este lunes 23 fue dado de alta del hospital, aunque debe seguir con chequeos.
Familiares, amigos y miembros del Ejército lo recibieron a la salida con aplausos y compartieron un tierno video de su recuperación. Su padre se mostró muy emocionado por el estado de salud de su hijo: “Quiero agradecer a la gente que tanto estuvo acompañando a nuestra familia. Todo el amor que recibimos condujo a que mi hijo se recupere”.