Un hombre se quedó dormido mientras circulaba con su vehículo por el centro. Agentes de tránsito se acercaron al vehículo que estaba detenido en un semáforo y vieron que el hombre no respondía.
El auto estaba parado en la esquina de Avenida Argentina y Belgrano. Sin embargo, cuando el semáforo cambió a verde el auto no se movió y siguió ahí. Los agentes alertaron que el hombre que se encontraba adentro estaba bajo los efectos del alcohol y no contaba con la licencia de conducir. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,70 de alcohol en sangre.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y protección ciudadana del municipio contó en diálogo con el medio “LM Neuquén” que “llegaron y constataron que había un auto detenido en el carril derecho en calle Belgrano en pleno centro. Primero intentaron abrir la puerta, ya que pensaron que podía estar descompensado el conductor, pero luego se despertó y le hicieron una alcoholemia que le dio positiva”.
Y agregó: “Con tan solo la alcoholemia positiva ya es motivo suficiente y grave para secuestrar el vehículo, y en este caso además tenía otras contravenciones anexas. Ahora va a tener que afrontar una abultada multa”, además destacó lo importante que es “no manejar si se bebió bebidas alcohólicas”.
Finalmente, expresó que “estamos muy sorprendidos por la gravedad de la situación. Porque evidentemente ya había circulado unas cuantas cuadras alcoholizado, y fortuitamente se quedó dormido en un semáforo. Si le hubiera ocurrido lo mismo manejando podría haber provocado un grave accidente”.