El amor no entiende de tiempos y la historia de esta pareja de neuquinos lo deja en evidencia. Mario “Cacho” Raone y María Castaño celebraron un aniversario más de casados. Desde aquel 7 de junio de 1951 prometieron amarse “hasta que la muerte los separe”. Y no cualquiera lo hace, pero el martes la pareja cumplió 71 años juntos.
Al igual que hace más de 50 años, la pareja se cuida, se ama y se acompaña, como el primer día, aunque ahora el hombre tiene 97 años y la mujer 91 años.
El martes por la tarde su hija Claudia les organizó un festejo íntimo con las personas que más quieren, allí tomaron el té y comieron cosas ricas para celebrar el feliz acontecimiento. También tuvieron visitas: sus amigos de toda la vida fueron a su casa que está ubicada sobre la calle Buenos Aires en Neuquén.
La historia de esta pareja es sumamente conocida en la ciudad. Mario es de Carmen de Patagones y se fue a Neuquén en 1947 para trabajar como militar. Por su parte, María era una neuquina, hija de pioneros.
Según contó LM Neuquén, la pareja se conoció en una reunión de Acción Católica, en la que la sociedad participaba de organizaciones de kermeses para recaudar fondos y así poder construir la catedral de la ciudad.
Un día el militar se topó con la mirada de la joven de, en ese entonces, 19 años. Así empezaron a entablar una conversación y ambos contaron de donde eran y un poco de su vida privada.
Unos días después, el señor le declaro su amor a ella, quien lo quiso desde el primer día en que lo conoció. No tuvieron una relación de novios por mucho tiempo, ya que su boda tuvo fecha rápidamente en la capilla Nuestra Señora de los Dolores. Y desde entonces, apuestan a su amor.