El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez firmó 11 decretos, en los que se designan 23 nuevos trabajadores de la Salud, con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda generada por la pandemia de coronavirus. Esta se suma a otras medidas que lleva adelante el Gobierno.
Las designaciones del ejecutivo provincial incluyen médicos generales, especialistas, enfermeros, técnicos en imágenes, laboratoristas y acompañantes terapéuticos, entre otros. Los nuevos trabajadores serán designados a los Hospitales de Centenario, Chos Malal, El Cholar, Plottier, Aluminé, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes y Castro Rendón en Neuquén capital.
Desde la Subsecretaría de Salud de la provincia se destacó la decisión de fortalecer la radicación y retención de profesionales para asegurar y acompañar el crecimiento de los servicios públicos de salud en todo el territorio provincial en estos últimos tiempos, detalla LMNeuquén.
La planificación viene hace poco más de un mes cuando empezó la pandemia de coronavirus en la provincia neuquina. En ese sentido, desde el área de salud se informó que hubo una incorporación planificada y estratégica de nuevos profesionales que reúnan el perfil requerido y necesario por el coronavirus.