Coronavirus: Neuquén incorpora 60 profesionales de salud

El objetivo es fortalecer los equipos profesionales hospitalarios para dar respuesta al eventual incremento de la demanda por el COVID-19.

Hospital Heller
Hospital Heller

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, informó a través de un decreto la incorporación de 60 profesionales de la Salud con el fin de garantizar la atención sanitaria en el contexto de la pandemia de coronavirus. Entre ellos se encuentran bioquímicos y médicos de distintas especialidades.

Mediante la firma de dos decretos de incorporación de bioquímicos y médicos para hospitales y centro de salud de la provincia, se incluye tambíen licenciados en enfermería específicamente para el hospital Castro Rendón. El Gobierno tendrá en cuenta a quienes cumplieron su residencia en Neuquén.

Profesionales de la salud
Profesionales de la salud

Además de bioquímicos, el decreto establece la inclusión de diversas especialidades médicas como médicos generales, anestesistas, cirujanos, cardiólogos, cardiólogos infantiles, clínicos, emergentólogos, hematólogos, nefrólogos, psiquiatras, terapistas para adultos, terapistas infantiles, traumatólogos, tocoginecólogos, pediatras y especialista en imágenes quienes se sumarán al sistema público de salud.

Los postulantes reúnen el perfil necesario, habiendo finalizado su formación en las residencias del sistema de Salud provincial y todos ellos participaron del examen único de residencias en los años 2016, 2017 y 2018, resultando ganadores de la selección realizada por concurso y de la cual participan profesionales de todo el país.

Estarán distribuidos en las localidades de Centenario, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas, Chos Malal, El Cholar y Neuquén capital (particularmente en los hospitales Castro Rendón y Heller y los centros de salud de San Lorenzo Norte, Colonia Rural Nueva Esperanza y Villa Farrel).