Juan José “Pipío” Fernández, de 75 años, se sacó la espina e hizo podio en el Mundial de Atletismo Masters en Torún, Polonia, en la disciplina que más le gusta: el salto triple. Además, se quedó con un valioso séptimo puesto en salto en largo.
El atleta de Cavem (Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza) registró una marca de 8.37 metros y recibió la medalla de bronce por su tercer lugar, además de ser el único argentino en darle a la Argentina una presea. Por lo que de esta forma, nuestro atleta confirma que hay “Pipío” para rato en el atletismo argentino e internacional.
El mendocino había clasificado para este mundial al consagrarse campeón sudamericano en Bogotá, de salto triple y en los 100 metros llanos, y tercero en salto en largo.
La experiencia en mundiales de “Pipío” padre, data del ‘87, cuando debutó en Australia en la prueba de postas logrando podio también en Japón ‘93, Sudáfrica ‘97, Italia 2007, Brasil 2013.
Luego en los certámenes de 2015 en Francia y 2018 en España quedó cuarto en salto largo y quinto en triple. Pero, según aclaró a Vía Mendoza en una nota anterior, en los últimos cuatro mundial quedé entre los 8 mejores del mundo.
Por lo que en este, en su octavo mundial en Polonia 2023, tuvo su gran y tan deseado premio al su esfuerzo y perseverancia, a su sacrificio y constancia, a su disciplina para seguir disfrutando de este deporte, que gracias a él Mendoza está en lo más alto del atletismo mundial.