La iniciativa de Mario Ceverino, un periodista deportivo que conduce un programa en FM San Carlos, fue prendiendo entre la sociedad y tocó la sensibilidad de mucha gente en departamentos aledaños.
La travesía solidaria se enfocó, en una primera instancia, recaudar elementos para el club Colectivo, integrado por mujeres que armaron un equipo de fútbol, pero que no cuentan con recursos. A esto, se le sumó una nueva etapa solidaria, ayudar a una madre, que se recupera de Covid-19.
//Mirá también: Sudamericano de Atletismo: excelentes resultados lograron los deportistas mendocinos
“Siempre estuve vinculado con el fútbol y no hace mucho presencié un entrenamiento donde había 14 mujeres y sólo tenía tes balones para jugar de los cuales, sólo uno servía”, comenzó diciendo Mario Ceverino a Vía Mendoza.
Fue cunado comenzó la campaña solidaria ”Me das una mano”. “Cuando volví a la radio para hacer mi programa, comencé pedir ayuda para el Colectivo, ya que las chicas habían clasificado para la Copa de Bronce”, remarcó el comunicador social.
//Mirá también: Copa América: Federico Chiapetta: “No fue una decisión sanitaria, fue política”
Ecos del pedido “Me das una mano”
La ayuda no se hizo esperar. “Nos acercaron silbatos donados por árbitros de Tupungato y Tunuyán, balones que llegaron de los clubes de San Carlos y gente que fue aportando conitos y otros elementos”, destacó Ceverino.
Pero la ayuda de “Me das una mano” fue más allá, y concentraron también sus esfuerzos en ayudar a una madre quien no tiene ingresos económicos, tiene una hija a cargo y se recupera de Covid-19. “La madre es el único sostén de la casa y vive en La Consulta. Juntamos mercadería y se la acercamos hasta la casa. Todo lo que comenzó como una pequeña ayuda se expandió pero por iniciativa de la misma gente, que en definitiva somos todos”.
Para comunicarse y ser parte de un gesto solidario deben llamar al 2622-433175.