Los vecinos de Guaymallén pronto podrán disfrutar de las instalaciones del Polideportivo Poliguay nuevamente. La primer etapa de obra restauradora del Polideportivo departamental finalizó.

// Mira también: Un gimnasio de Guaymallén junta leche para niños necesitados

Se decidió que la remodelación del lugar se hará paulatinamente, por lo que la obra se dividió en dos. El proyecto surgió con la necesidad de poner en valor el edificio, para que los vecinos del departamento puedan tener un lugar para realizar sus actividades deportivas y recreativas.

Esta primer etapa consistió en la construcción de un hall de acceso, un bloque de sanitarios, la sede administrativa, un gran salón de usos múltiples, un espacio exterior de recreación, el playón deportivo y la sala de máquinas.

Además se hicieron trabajos complementarios a la urbanización de la zona, tales como el cierre de las calles, arreglos de veredas y rampas y la colocación de luminaria.

// Mira también: Guaymallén trabaja en la extensión de alumbrado público para todo el departamento

La segunda instancia prevé el reacondicionamiento del estadio cubierto, el depósito, la construcción de una cisterna, la instalación del sistema de riego y la intervención en los espacios verdes del predio, incluido un mini camping. Desde la comuna estiman licitar esta segunda y definitiva etapa durante el mes de junio.