Los atletas mendocinos, que participaron en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, obtuvieron inmejorables resultados, dejando bien representado al atletismo de Mendoza. Hoy finalizan las competencias en Ecuador.

//Mirá también: El mendocino Bertranou está en la lista y hubo cambio de capitán en Los Pumas

El mendocino Agustín Pinti finalizó 3° en la serie con 21.08 (+1,8 m/s) y clasificó a la final de los 200 metros. En tanto, Renzo Cremaschi, quedó en el 7° lugar en la final de los 110 metros con vallas, con 14.24.

//Mirá también: Rally Dakar 2022: Sebastián Halpern con nuevo equipo y pensando en cada desafío

Récord mendocino

La noticia se centró que en la etapa de clasificación, Renzo Cremaschi logró la segunda mejor marca de la historia de los 110 c/v de Argentina con 14.03 y obtuvo el récord mendocino de mayores. Otro de los valores del atletismo mendocino, que sigue en ascenso, es Guillermo Ruggeri quien se posicionó 5to. en la final de 400 con vallas, con un tiempo de 51.88.

Guillermo Ruggeri quedó quinto en la final de 400 con vallas, con 51.88, en el Sudamericano de Atletismo.Atletismo argentino

Así está Argentina

Argentina lleva cosechadas 7 medallas y 10 podios, logrando ocupar el sexto lugar en el medallero del Campeonato Sudamericano de Atletismo.

En la suma de puntos por pruebas, Argentina quedó la el tercer lugar en caballeros, quinta en damas, y cuarta en la clasificación general.