Este sábado en la tarde en calle Vendimiadores de la Ciudad de Mendoza el hombre que atendía un local comercial le disparó a un vecino tras decir que le había querido robar.
El atacante fue identificado como Gerardo Godoy, quien se encontraba atendiendo el kiosco de su cuñado. La víctima era un ex jugador de básquet a quien le dio tres disparos que terminaron con su vida.
El hombre de 38 años identificado como Esteban Javier Palombarini, ingresó al kiosko a comprar cerveza y luego de una discusión el agresor le disparó.
La víctima quiso escapar de la escena pero al llegar a la vereda se desvaneció, vecinos de la zona dieron aviso al 911 y los efectivos policiales llegaron al lugar.
La policía intentó reanimarlo, pero fue en vano. Al llegar los médicos del Servicio de Emergencia Coordinada constataron el deceso de Palombarini, alias El Plancha.
Imputación al kioskero
El fiscal de la causa revisó las cámaras del lugar y tras no encontrar arma en las pertenencias de la víctima pidió la imputación de Godoy.
El hombre que disparó había dicho a las fuentes policiales que se había tratado de un robo al local y alegó legítima defensa, pero esto fue desmentido y constado por las imágenes.
Este domingo se dictó la imputación del atacante por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y arriesga una pena alta.
Según declaraciones este hombre tenía problemas con varios vecinos, trataba mal a varias personas e incluso habría usado su arma anteriormente con un deportista del Club de enfrente.
Quién era Esteban Palombarini
Esteban vivía en las inmediaciones del negocio hace muchos años, tenía una hija de 12 años y estaba desempleado pero realizaban trabajos esporádicos.
Era un hombre muy querido por los vecinos, que se hizo conocido como jugador de básquet del Club Pacífico.
Los testigos agregaron que era un buen vecino, trabajador y querido por sus allegados. Los amigos de la víctima fueron los primeros en llegar al lugar, ya que estaban reunidos a pocos metros.
Su familia quedó devastada luego de enterarse y piden colaboración para poder velarlo. Quienes quieran colaborar deben enviar la donación al CBU 0110 6363 3006 3602 258515 (Verónica Palombarini).