Cada club de nuestra provincia necesitó, en algún momento de su historia, de la ayuda de sus hinchas para construir un sueño. E Independiente Rivadavia no es la excepción. Gracias a la mano de obra de algunos hinchas se está terminando la pista de Deportes sobre Ruedas, una ilusión guardada por años que hoy se hace realidad.
Dos filiales de la Lepra trabajan desde hace poco más de dos años para terminar un sueño: la cancha de deportes sobre ruedas que alguna vez tuvo el club en el mismísimo estadio del Parque. Hoy, con su lugar en la Ciudad Deportiva, va tomando forma por el esfuerzo de algunos hinchas de amor incondicional y padres de los niños y jóvenes deportistas.
La cancha de hockey sobre patines fue el principal objetivo, ya que fue el deporte que tantas glorias le dio a la institución en el pasado.
Títulos locales y nacionales logró el equipo Azul antes del primer gerenciamiento. Algunos memoriosos recordarán que la pista de hockey sobre patines estaba en el actual playón del Bautista Gargantini, entre el gimnasio y el ingreso a camarines. Descubierta y con iluminación propia.
Y fue en el 2006 cuando todo eso desapareció por decisión de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Vila, para apostarle al fútbol.
Fue entonces que aquel equipo con figuras del más alto nivel, campeones de manera consecutiva, debieron guardar sus camisetas azules y buscar clubes como fue el caso de los hermanos Ábalos, quienes supieron transmitir la esencia leprosa sobre la pista.
Formaron alianzas con la UNCuyo, club que recibió aquellas barandas de la entrañable pista leprosa. Pero poco tiempo después, aquel acuerdo se disolvió y los jugadores debieron buscar otros rumbos.
En síntesis, pasaron 16 años para recuperar una parte vital de la institución que hoy preside Carlos Castro, pero que no es sino gracias al esfuerzo y voluntades de dos filiales oficiales, la “Bautista Gargantini” y “Cómo no sentirme así”, que esto se está llevando a cabo.
Además, padres y madres de la disciplina se sumaron para colaborar con la pista, ahora ubicada en la Ciudad Deportiva, en Luján de Cuyo. Allí se avanza en trabajos de limpieza, arreglos de la superficie de juego, armado de las tribunas, entre otras cosas.
“Les pedimos a los simpatizantes que se sumen a este sueño. Nuestro objetivo es que lo más chicos sigan creciendo con los colores de Independiente y puedan tener un sentido de pertenencia con el club. Les pedimos que se acerquen a sumar su granito en lo que sea, realmente es muy importante. Tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó uno de los referentes de la Subcomisión de la disciplina, Daniel de la Reta, quien se esperanza con ver finalmente al equipo de la Lepra siendo anfitriones, como alguna vez lo pudo ser.